Haters gonna hate

thought-catalog-462302-unsplash

Si, en este Blog hacemos un recorrido en el que revisamos todos esos posibles errores que la mayoría de escritores y escritoras en ciernes cometen o han cometido en alguna ocasión. Y lo hacemos porque creemos que es una información valiosa y, además, nos lo pasamos teta creando estos contenidos.

No obstante, hay un punto que hay que aclarar, y es que debes controlar el juez controlador muy cabrón que casi todos y todas los que nos dedicamos a algún tipo de arte llevamos dentro.

Siempre vamos a cometer errores, no existe el escritor o la escritora perfecta. Nunca ha existido un libro que haya gustado al 100% de los lectores y críticos literarios. Ni siquiera las grandes joyas de la literatura. Si hasta Gabo tiene malas críticas, ¿cómo crees que tus escritos van a salir indemnes?

La vida es así, y no va a cambiar, así que hay que armarse de referentes, estilo, humildad y amor por lo que se hace, y mandar a todo el mundo a freír espárragos. Permite escuchar y aprender de las críticas constructivas, permite que tus haters te den herramientas para crecer y ser cada vez mejor en lo que haces. Para ello deberás trabajar dentro de ti esa mezcla perfecta de amor propio y humildad. Las personas que se quieren escuchan a los demás, pero no se dejan hundir por los comentarios maliciosos.

Y sí, siempre dolerán los comentarios negativos, y no, no va a ser un proceso sencillo ni te vas a volver de mármol con los años. No obstante, el resultado merecerá la pena y la gloria. 

¿Ahora entiendes por qué terminamos siempre nuestros artículos con la misma frase? Atrévete a cagarla, tod@s lo hacemos, y siempre va a haber personas que nos juzguen o critiquen, pero tu vida es tuya,

En fin, esperamos que la pifies a lo grande, y que, además, nos lo cuentes. ¡Un saludo!

 

Deja un comentario