La ilusión de las cosas bien hechas

3

Hay una especie de vibración fabulosa, que se origina en el estómago y se contagia por todo el cuerpo, hasta llegar a las mismas puntas de los dedos, cuando, al fin, después de haber trabajado mucho, logras que tu idea cobre vida en el papel.

No es tarea fácil, de la sopa primigenia que fluye a su antojo en tu cerebro has de escoger la escena precisa y plasmarla en el papel a través de un conjunto de oraciones muy concretas. De entre toda la palabrería que se aglutina en la mollera, extraer las unidades del lenguaje más exactas, las necesarias para abrir a tus lectores la puerta al mundo que hasta entonces solo habitaba en tu interior. Al fin compartes con ilusión la historia que necesitaba ser contada, y revisas los párrafos, los vuelves a leer, esta vez en voz alta. De nuevo, la misma sensación.

Hay una ilusión especial, contagiosa y vibrante, que sigue a las cosas bien hechas. A veces no necesitas nada más que eso, la certeza de que hiciste algo bien, al menos para ti. Algo que vale la pena y la gloria.

Una sensación similar he tenido al finalizar el primer proyecto navideño para Sinergias, algo que espero reúna las características de yo quería de: coherencia, integridad y valor real. Sinergias se está convirtiendo en algo que cada vez aglutina a más personas y sus sueños, y por eso es tan importante crear cada vez más proyectos, contenidos y servicios que acompañen y construyan, de manera íntegra y valiosa. Esto es, proyectos que nos llenen a los sinérgicos de esa ilusión común que compartimos.

Por eso hemos creado los Packs solidarios, en colaboración con ASPANOVAS Bizkaia (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia). Tres packs que contienen diversos productos Sinergias (libros, Totebags, agendas, …) y alguna que otra sorpresa.

Además, con la compra de cualquiera de nuestros Packs navideños donaremos un ejemplar de nuestro libro “Cuentos de los Hermanos Grimm” a la asociación ASPANOVAS Bizkaia. El libro contiene un ejercicio de reflexión al final y otro de escritura creativa para que los jóvenes lectores puedan contar su propio cuento y dejar fluir la imaginación. De esta forma, haremos un poco más amena la estadía en el hospital y brindaremos un espacio de creatividad y expresión, que siempre es muy necesario, pero más aún en estos casos. La escritura tiene un poder terapéutico genial, pues, desde lo simbólico, ayuda a las personas a identificar y trabajar sus miedos, quebraderos de cabeza, emociones, etc.

Descubre nuestros packs.

¡Muchas gracias y felices fiestas!

Esta vez te recomendamos que no la pifies y que adquieras tu pack antes del 10 de diciembre para que puedas recibirlo el día de Navidad.

 

2 thoughts

  1. De entre toda la palabrería que se aglutina en la mollera, extraer las unidades del lenguaje más exactas, las necesarias para abrir a tus lectores la puerta al mundo que hasta entonces solo habitaba en tu interior.

    Eso es lo fabuloso de escribir. Suerte en su propósito y saludos cordiales.

Deja un comentario